lunes, 4 de mayo de 2015

Mayo de Inventos







      Mayo, el mes "sandwich" del segundo trimestre, nos sorprende como cada año con la llegada  de         la nueva  edición de la revista  "Popular Science" en la que  se muestra los mejores inventos del           año.

Esta  vez el editor en jefe  , Cliff Ransom, en su carta del editor,  planta una pregunta  que me  dejo pensado (y bastante) que es la siguiente:

Que se necesita para convertirse en un gran inventor? (en México, la pregunta de los  64 mil).

Menciona tres cosas, la primera  que tienen de a ser creativos,  la segunda  que son muy persistentes y la tercera que son tolerantes al riesgo.  "mas haya de eso son personas y personas las hay de todo tipos" dice Ransom. 

Ejemplifica  a 3 personajes inventores  de la historia, Tesla, Da Vincci, Jobs,T.A. Edison, y yo me pregunto, a que Mexicano podríamos citar?  a quien recuerda primero tu mente?  quizá a Camarena, o a Manuel Sandoval  o  Herberto Castillo, en el peor de los escenarios  a ninguno, lo cual nos dice  que ser inventor  no te hace  famoso, no te pone de moda y no te  genera "grupies", y por que no? nuevamente me pregunto, en el resto del mundo ya esta pasando,  como ejemplo cito a Mark, Cuban, 
Richard Branson y a muchos mas entrepeneurs que tiene sus  millones de "followers".

En fin, estén pendientes  de nuestro  review acerca  del invento del año según la revista Popular Science.  Antes de despedirnos les comento que  el mes de mayo también trae consigo la inauguración de la Feria Mundial (World Fair) que cada  5  años cambia se presenta, este  años se abre al mundo  desde  Milan , Italia con el tema el hambre en el mundo.  

Para despedirme les dejo una pregunta, sabes donde fueron las ultimas  5 Ferias Mundiales?

Hasta dentro de poco, pero no olviden que #elmundonecesitagentequeameloquehace

AlanGuevaraM.