jueves, 25 de marzo de 2010

GUEVARA TV!

Como algunos de ustedes saben, tengo un programa de Tv por Internet que trasmitimos desde el portal web www.guevarapi.com, empezó esto como una inquietud de tratar de generar ideas, propuestas, critica,e incluso curiosidad morbosa en los mas apáticos.
inicimos trasmitiendo los miercoles, pero ppor distintoas circunstancias decidimos cambiar la trasmision a las martes.
Aquellos que nos han sintonizado nos han comentado que les gusta y que les gustaria tratar distintos temas, locales ynacionales. por lo que hoy publicamos el calendariop apra los próximos 4 programas:

1. Martes 30 de marzo
Tema: Sonora Competitivo.
invitados: C. Pablo dela Peña.
C. Jorge Peralta.

2. Martes: 6 de abril
Tema: Unificación de la policía.
Invitados: propuesto C. Ramses Arce.

3.Martes: 13 de abril
Tema: Reelección de legisladores.
Invitados: propuesto c.Bulmaro Pacheco.


4.Martes: 29 de abril
Tema: Como medir la labor de un diputado?
Invitados: propuesto C. Damian Zepeda.
propuesto C.Maloro Acosta.

lunes, 22 de marzo de 2010

Mis 29

Hoy cumplo 29 años.
Recibo mi tercera década con entusiasmo,
con animo y mucho, mucho carácter para enfrentar todo lo que viene.
Empiezo este nuevo año con la esperanza de que sea mejor que el pasado,
que dicho sea de paso ha sido el peor en el lado puramente mundano.
Creo que este año realmente me convirtió en el adulto que nadie
se quiere convertir. He sentido las presiones, desilusiones y
descontentos de las actitudes, acciones y comportamiento de los
otros de quien no comparto ideas o actividades, de aquellos con los
que no comparto objetivos o deseos.

Nunca me imagine que antes de los 30 me fuera a convertir en un
adulto realmente común. Siempre me imagine conviertiendome adulto
de acciones, cerca de los 33 o 35, y claro adulto de edad cerca de
los 45, bueno por lo menos eso es lo que aun espero.

Hoy veo la juventud como algo físico entrecomillado (mi físico no engaña a nadie), por que en cuanto a la juventud de carácter, este año que terminó fue el que sin temor a equivocarme me marco como un adulto hecho y derecho.

No todo es malo, aprendí mucho de quienes me rodean, de quienes me quiere y de quienes incluso me dejaron de querer en este año. Mi esposa por ejemplo fue mi mayor soporte para aguantar las presiones mas fuertes, fue mi mayor colchón para caer cuando así me sentía, caído. Pero ademas ha sido mi mayor inspiración para seguir y aceptar que cuando fallamos, siempre podemos continuar intentando.

Esto lo comento por que estoy seguro que si estas leyendo esto, seguramente me conoces y me lees por ser yo, tu conocido, tu amigo, tu hermano, tu hijo o tu esposo. Hoy no escribo pensado que algún día me va leer German Dehesa, o Catón o Jorge ramos o el "GABO" (aun cuando no soy ni sueño con ser escritor ni columnista) lo que quiero decir es que me conoces y quiero compartirte que este año que paso , crecí y me di cuenta. Tu me lo has notado?. Pues, hoy escribo imaginando que si me conoces,puedas comprenderme, no es que me sienta viejo ni "ruco" para nada, es solo que crecí y lo noté. ahora quiero preguntarte, tu cuando te diste cuenta que ya eras un adulto? o te paso de lado y simplemente ya estabas en esa etapa?
Si ya estas ahí, crees que se pueda retroceder un poco?

Todo esto me deja de nuevo con el animo de ir tras otro año, esta vez tras el año donde el "3" se junta con el "0". ya veremos como va corriendo el reloj.

Saludos y
Animo!



Lic. Alán Guevara M.

viernes, 5 de marzo de 2010

Promoviendo FORO EMPRESER 2010

Los empresarios Alan Guevara, Ramón Ponce y Rafael Nieves invitan al primer Foro Empreser 2010, 'La aventura de emprender', el cual se realizará en Musas el próximo 11 de marzo. Foto: Anahí Velásquez

EL IMPARCIAL.COM

2 DE MARZO DE 2010

Realizarán Primer Foro EmpreSer 2010

Publicada: 02/03/2010 Por: Karina Silvas ksilvas@elimparcial.com

HERMOSILLO, Sonora(PH) Para impulsar el desarrollo empresarial de los sonorenses y fomentar el crecimiento económico de la comunidad se llevará a cabo el Primer Foro EmpreSer 2010 este próximo 11 de marzo en la ciudad de Hermosillo.

Rafael Nieves Lliteras, presidente del comité organizador del foro de EmpreSer, señaló que el evento está dirigido aquellas personas que tienen la inquietud de iniciar su propia empresa.

El evento que en su primera edición se titula “la aventura de emprender”, tiene la finalidad de fortalecer el espíritu emprendedor e impulsar la creación de nuevas empresas en Sonora, destacó, se realizará el próximo jueves 11 de marzo en el Centro Cultural Musas y dará inició a las 8:30 horas.

Durante una completa jornada se presentarán conferencias magistrales de expertos de la realidad empresarial, una muestra de casos de éxito en este sector, habrá un pabellón de empresarios expositores y para culminar la actividad se premiará al emprendedor.

EmpreSer es un organismo que opera con recursos públicos y privados, fomentando la creación de nuevos negocios estructurados; brinda asesoría y capacitación a quienes deseen emprender una empresa.

lunes, 1 de marzo de 2010


Reseña curricular de:



ROBERTO REYNOSO VALENZUELA.
Proveniente de una familia de seis en Hermosillo, Roberto estudió la Maestría en Políticas Públicas en la Harvard Kennedy School. Anteriormente estudió la Licenciatura en Economía en ITAM, graduándose con mención honorífica. También cursó estudios en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España) y ha participado como seminarista en cursos del Banco de Inglaterra y el CEMLA
Se desempeñó de 2004 a 2009 como Investigador Financiero en el Banco de México en donde obtuvo una licencia para estudiar. Su trabajo de investigación mantenía un énfasis especial en la regulación enfocada a promover la competencia entre las instituciones de banca múltiple del país. Actualmente labora en el Gobierno del Estado de Sonora, en la direccion general de planeación económica de la Secretaría Técnica pero se presenta como un ciudadano más.


HUGO BRISEÑO.
Licenciado en Admistración y Finanzas por la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara.Maestro en Ciencias Sociales con especialidad en Políticas Públicas por el Colegio de Sonora.Autor del libro "Indicadores Financieros Fácilmente Explicados".Ha trabajado en proyectos de investigación relacionados con el agua potable para uso urbano, principalmente en ciudades de los estados de Baja California y Sonora.

Actualmente se dedica a la investigación sobre el problema de agua potable en Hemosillo; a dar asesoría a empresas; y a impartir clases en el Colegio Campogrande.